sábado, 4 de junio de 2011

Actividad 1

ACTIVIDAD 1

1.    ¿Para que aprender historia?

Para conocer los hechos que acontecieron en la región, país y mundial, conocer que nos legaron esos acontecimientos que han servido para el avance de nuestro país.

2.    ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?

A través de la línea del tiempo que permiten ubicar al alumno en espacio y tiempo, investigación y plenaria de algún tema que hace que el niño conozca y entienda ese hecho.

3.    ¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

Los maestros que tuve te enseñaban la historia actuándola aunque algunos otros de manera de pregunta y respuesta, solo era memorística.

4.    ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estrategias?

Los alumnos se ubican aunque en realidad me hacen falta más estrategias para que a mis alumnos se les despierte el gusto por la historia.

5.    Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza, aprendizaje de la historia:
Aula de medios para que ellos visualicen algún hecho de manera audiovisual.
6.    ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos  de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Aplicación de más estrategias para poder abordarla.
7.    ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Es de vital importancia ya que nos permite saber que antes de gozar de derechos hubo personas que lucharon por ellos, o el conocer objetos que se utilizaban y que gracias  a la tecnología han ido cambiando.
8.    ¿En que consistía el abordaje significativo de la historia  en el aula?
Visitas, escenificación.
Lograr en los alumnos el desarrollo de sus competencias y movilizador de sus saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario