miércoles, 8 de junio de 2011

Narrativa Histórica

13 de Septiembre
Día de los Niños Héroes

Fue precisamente en 13 de septiembre de 1847 cuando las tropas de los Estado Unidos quisieron una vez mas apoderarse del territorio nacional. Sin embargo, al querer tomar el castillo de Chapultepec, fueron repelidos con mas valor que armas por unos cadetes que verdaderamente amaban a su patria y que a pesar de ser todavía casi niños no les importo morir por defender su soberanía y su libertad, no obstante, debido a la falta de armamento y de militares preparados, fue tomado con lujo de violencia.

            Como niños y jóvenes que somos, debemos tomar como ejemplo esta heroica defensa de los Niños Héroes, recordar y rendirles pleitesía cuando escuchemos sus nombres: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suarez, mártires de la patria.
            Son los dos hechos sobresalientes que quedaron grabados en el libro de la historia de México los que más nos hacen recordar con amor patrio este importante acontecimiento: cuando el general Anaya le dijo al general Scott:
            “Si tuviera parque, no estarían ustedes aquí.”
            Además, cuando el cadete Juan Escutia, en un momento de gran heroísmo, al ver que querían tomar nuestra bandera como muestra de triunfo, se envolvió en ella y sin pensarlo mucho, se tiro al precipicio provocándose la muerte, pero salvando el honor del lienzo que nos representa como mexicanos.
            Los Niños Héroes defendieron de manera heroica a la patria y los documentos que lo constatan se conservan en el archivo histórico en el Colegio Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional.
            Por eso es importante que cada 13 de septiembre nos congreguemos para recordar un aniversario más de la defensa del castillo de Chapultepec, en la que participaron los Niños Héroes, quienes por la defensa de la patria y por no permitir que fuera mancillado nuestro lienzo tricolor, ofrendaron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.
            Los invito compañeros a que, tomando el ejemplo de los Niños Héroes, y con ese amor patrio que demostraron, defendamos a México con las armas del estudio y la superación, para poder de esta manera tener una actitud fuerte, pero sobre todo ser competitivos en la economía actual, es decir buscar siempre la excelencia de todos nuestros actos y podamos decir con amor patrio: “¡Viva México!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario